domingo, 27 de enero de 2008

FESTIVAL DEL SON Y LA SALSA


4º Festival Nacional del Son y la Salsa
1º Festival Internacional de Música Caribeña
EXPO CARIBE
1 AL 3 de Febrero del 2008
VALLE HERMOSO – CÓRDOBA


Desde el 1 al 3 de Febrero se realizara en Valle hermoso, Córdoba, el 4º Festival Nacional del Son y la Salsa , y 1º Festival Internacional de Música Caribeña. Participaran reconocidos artistas internacionales de enorme prestigio y trayectoria. Y como complemento una novedosa feria temática.

Entre quienes participarán en esta oportunidad se encuentran:

Daniel Vera: músico y cantante cubano de larga e importante trayectoria que fuera nominado al premio Grammy 2003 en la categoría Música Tropical Tradicional como vocalista de la octogenaria agrupación Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, perteneciente a una familia de tradición sonera su hermano Leo Vera integra el Buena Vista Social Club.

Eliezer Ramirez: nativo de República Dominicana gusta llamarse “el Mesías de la Bachata y el Merengue” en virtud que su carrera se caracteriza por la interpretación de estos ritmos de su tierra, en Valle Salsa presentará temas de su último álbum en el que participan el arreglador y los músicos de Juan Luis Guerra.

José Luis Gutierrez Manate: este magnífico cantante peruano se caracteriza por sus dotes de showman y su enorme habilidad para el “soneo”, capacidad de improvisar en el tiempo de la música, ha sido ganador del Premio Americasalsa 2007 al mejor cantante de salsa, lidera la orquesta LF Salsa radicada en la ciudad de Córdoba considerada la mejor orquesta argentina de salsa.

Miguel Montes: verdadero pionero de la salsa en Argentina se inició hace mas de un cuarto de siglo cultivando los ritmos caribeños, ha recorrido el país difundiendo su arte, ha participado en las 3 ediciones anteriores de Valle Salsa y regularmente presenta su show a lo largo del Valle de Punilla, con varios discos a cuestas en esta oportunidad estará presentando temas de su nueva producción “Un Son para ti”.

Varios elencos de baile de reconocido prestigio se estarán presentando este año.
-Desde la hermana República del Uruguay por 1º vez en Argentina llega William Merlo al frente de su ballet
- La Pachanga de Rosario con su director Daniel “Tati” Barbosa”
- Staff Comadreja de Córdoba dirigido por Rodrigo Perazolo
- EOL de Buenos Aires, escuela de salsa dirigida por el profesor Osvaldo Lunatti
- Los Timbaleros, ballet cordobes que dirigen Fabian Lopez y Laura Gaetan
- Son Latino, ballet pionero de la salsa en Córdoba con su director Claudio Lopez Soria
- Show Latino (Cba) de Matias Brex, y la explosiva juventud de Pasión Latina
Entre otros.

Valle Salsa además de su ya tradicional patio de comidas operado por Tropicana Gourmet que deleitará a los asistentes con exquisiteces de la gastronomía cubana y argentina contará este año con EXPO CARIBE, una original feria temática con stands que promocionan y venden diferentes productos y servicios afines a la cultura caribeña (Turismo, Ropa, Bebidas, Habanos, Discos, Regalos, etc).
La producción general del evento estará a cargo de Roberto Carballo y la producción artística de Sergio Lleonart.
http://www.americasalsa.com/

Será transmitido en directo por AMPAIRA ON LINE con la conducción del showman Néstor Villa.



TRANSMISIÓN EN DIRECTO
NGN COMUNICACIÓN
Prensa y Relaciones Públicas
Nilda Gallegos Nelson
Cel 15 4067 9490
nildagallegos@yahoo.com